Teniendo en cuenta las características geográficas de Japón, y la distancia que lo separa de España, nuestros profesionales os recomiendan, el transporte aéreo y el transporte marítimo y descartan el transporte terrestre.
El transporte aéreo se caracteriza por tener un elevado coste y solo lo recomendamos en caso de que la operación internacional sea de carácter urgente. Por lo tanto el principal medio de transporte es el marítimo.
Japón cuenta con 128 puertos ubicados a lo largo de la costa. Las "Tres Grande Bahías" manejan alrededor del 35% del todo el cargamento marítimo, este grupo incluye el puerto de Tokyo, el puerto de Osaka y el puerto de Nagoya.
El puerto de Tokyo es una de las más importantes instalaciones portuarias del país tanto en lo referido al tráfico de pasajeros como de contenedores. Este puerto gestiona cerca de 4 millones de TEUs al año distribuidos en 4.479 metro de muelles. Cuenta con 4 terminales de contenedores, 2 terminales para gestión de alimentos, 5 terminales para carga general y 2 terminales RoRo.
Puerto de Osaka se sitúa a apenas 10 km de la ciudad de Osaka y es considerado el principal centro logístico del Oeste de Japón. Cuenta con terminales tanto para contenedores como para transporte de pasajeros. En la actualidad, cuenta con una base de operaciones que ha supuesto la incorporación de un muelle extra de 1.350 metros.
Puerto de Nagoya situado en la bahía de Ise, es el puerto más grande y con más tráfico de Japón representa aproximadamente el 10% del valor total del comercio de Japón.